mas

Octubre_2013_1

Termina uno de los octubres con más trabajo en Mundosol

08.11.13

Además de por precoz, tengamos en cuenta que la campaña veraniega del Hemisferio Sur (Argentina, Uruguay y Sudáfrica) finalizó antes de lo previsto lo que motivo que se adelantaran los primeros pedidos para los exportadores españoles, el inicio de la campaña de primofiori 2013/2014 será recordado por ser uno de los más intensos de trabajo.

En Mundosol Quality, uno de los principales exportadores de cítricos españoles, desde que se iniciara la campaña de primofiori 2013/2014 han aumentado, respecto a campañas anteriores, los kilos que se han trabajo. La gran confianza de nuestros clientes, colaboradores y de los principales mercados en nuestras marcas es la respuesta a este inicio de campaña tan fuerte.

El equipo de ingenieros y el departamento de calidad de Mundosol Quality se muestran contentos por la naturaleza que presentan los limones hasta ahora recolectados: tamaño, color, textura…son de una calidad extraordinaria para las fechas de campaña en las que estamos. En cuanto a cantidad, de igual manera se muestran también satisfechos ya que han podido gestionar el campo para poder responder a la fuerte demanda de este inicio.

Falta de lluvia

Sin embargo, el equipo de técnicos de campo de Mundosol Quality se queja de las altas temperaturas que se han registrado hasta el momento en la Vega Baja del Segura, llegando a sobrepasar los 30ºC de temperatura varios días consecutivos.

Unido al frío, también han echado de menos la lluvia. Desde que comenzó el verano, son más de cuatro meses, no se han producido precipitaciones de forma generalizada en la comarca lo que es necesario para el campo, y está empezando a apreciarse de forma sensible en el crecimiento de los frutos.

Compartir