mas
Noviembre 2015

Un rayo de sol oh oh oh!!

Durante este mes los rocíos han sido la normalidad en el clima, casi todas las mañanas amanecía con niebla o rocío y ello lo han aprovechado de lujo los caracoles. A media mañana salía el sol y volvían a ascender las temperaturas propias de este otoño-verano. Casi el primer rayo de sol del día era el que recibía nuestro caracol que encabeza este post. Dentro de un ecosistema, estos son controlados por aves, reptiles y mamíferos (incluidos los humanos sobre todo murcianos con su tradicional arroz dominguero de conejo y caracoles con su chorrico de limón), no dañando nuestro cultivo.

Después de las lluvias acontecidas en octubre la cubierta vegetal que cubre el suelo ha servido de alimento para estos caracoles. También gracias a esta cubierta vegetal, se facilita la atracción de insectos útiles que luchan biológicamente contra las plagas de nuestro cultivo, el limonero.

La delegación de campo de Mundosol Quality que acudió a la Fruit Attraction de este año 2015 volvió satisfecha con las oportunidades y los avances en materia agrotecnológica, que en la medida de lo posible se van a poner a punto en nuestras fincas. Las reuniones con otros técnicos de campo, proveedores y clientes fueron muy satisfactorias. Cada edición de la feria se va superando, con un mayor volumen de expositores, dando mayor envergadura al sector agrícola y asegurando un gran futuro de la agricultura española.

 

Día a día

La poda de limoneros tras el corte de limón sigue su día a día, así como la eliminación mediante métodos mecánicos de hierbas adventicias competidoras del cultivo cítrico. Cada vez se está intensificando esta labor agrícola, ya que el invierno está a la vuelta de la esquina y en esta época debemos parar de podar para no desestabilizar el árbol.

El estado sanitario del cultivo es óptimo, ya que al disminuir las temperaturas se ralentiza el ataque de plagas, que junto a la benevolencia del clima, los enemigos naturales de estas cada vez son más abundantes.

Compartir
Junio 2017

San Juan

Tres días de intenso e impropio verano (desde el 21 de Junio hasta el 24 de Junio incluido), una gran…

Leer más
IMG-20170523-WA0004 (2)

Cero

Finales de Mayo, aprieta el calor, termina la floración, avanzan las plagas, las necesidades hídricas de nuestros árboles son mayores…

Leer más