mas
Primavera en Mundosol Quality

TrueLove en Mundosol Quality

Como no podía ser de otra forma, este mes febrero toca hablar del amor. Esta vez, del amor y respeto que sentimos hacia la naturaleza y el medio ambiente que nos rodea en cada una de nuestras fincas. Por ello, tenemos instalados en nuestras parcelas distintas estructuras vegetales con el fin de buscar un medio adecuado para el crecimiento y reproducción de la fauna auxiliar y, por consiguiente, poder reducir el nivel de plaga mediante, los llamados, enemigos naturales en nuestros cultivos.

Por ejemplo, algunas de las especies empleadas en las estructuras vegetales de nuestras fincas son: Mirto (Myrtus communis L.), Lentisco (Pistacia lentiscus L.) y Adelfa (Nerium oleander L.) entre otras. Gracias a este tipo de combinaciones, se permite un cómodo establecimiento de diferentes especies de depredadores como algunos tipos de arañas, orius o crisopas.

Debido a las excelentes condiciones de temperatura que se han experimentado este mes de febrero, atípicas para las fechas, más propiamente características de la época primaveral, los estados fenológicos del limonero siguen su curso, permitiendo el desarrollo de los primeros botones florales. Empieza una labor importante para el departamento de técnicos de campo de Mundosol Quality, se debe prestar especial atención sobre la polilla de los cítricos (Prays citri). Dicha plaga puede ser crucial en la futura cosecha de nuestros campos.

Se acerca la estación de la primavera propiamente, y con ella llegan las visitas de nuestras amigas las abejas, grandes trabajadoras y sobre todo polinizadoras. Entre la multitud de insectos que participan en la polinización, la abeja europea o doméstica (Apis mellífera) es con diferencia la más eficaz.

Actualmente, se sabe, según diferentes estudios, que la mayoría de las visitas de insectos que participan en la polinización se debe a dichas abejas, representando un 90-95% del total de los insectos. Por lo tanto, se puede considerar a la abeja como una profesional de la polinización. Además, con relación a lo expuesto anteriormente, los setos provocan un aumento de la abundancia de la diversidad de los polinizadores en el entorno, una vez más con el objetivo puesto en la conservación y mejora de la biodiversidad.

Formación…

El pasado 20 de febrero acudimos al curso de Huella Hídrica y Certificación impartido en la Universidad de Alicante, para seguir formándonos en materia de sostenibilidad.

Cada día es más importante el ahorro de agua, en la zona en la que nos encontramos es fundamental y necesario.

La huella hídrica es un indicador del uso del agua para producir nuestros limones y por tanto, nuestro objetivo es mantener la calidad con la menor cantidad de agua posible.

Compartir
El Campo Responde Mundosol Quality

Regulación

Este año 2020 se está caracterizando por dejarnos estampas bastante fuera de lo habitual: hemos sufrido una pandemia mundial, las…

Leer más