mas
Amanece en Mundosol Quality

Suena en Mundosol Quality “Resistiré, para seguir cultivando. Soportaré al Covid y jamás me rendiré…”

En un mes de abril un tanto extraño, seguimos con el estado de alarma, la población lleva más de un mes confinada en casa. Dada esta situación todos los actos de Semana Santa y nuestras queridas Fiestas de Primavera se han suspendido.

Una vez más, nuestro sector, LA AGRICULTURA, sigue demostrando su esencialidad.

En Mundosol Quality contribuimos en todo lo posible a la erradicación del Covid-19, sacando nuestros tractores a la calle, colaborando con varios municipios para la limpieza y desinfección de los mismos.

Toda esta situación tan anómala, sumada a este tiempo también un tanto extraño, dejando un comienzo de año de los más lluviosos de los últimos tiempos, haciendo en momentos puntuales que algunas labores a pie de campo se vean pospuestas.

¡Pero no nos vamos a quejar de la lluvia!

Después de unos años donde la escasez de agua era la protagonista, estos meses atrás se están generando unos acumulados de lluvia bastante favorables para nuestros limoneros.

Cubierta vegetal, finca El Pino.

Mientras tanto, a pie de campo…

Nuestras cubiertas vegetales se encuentran en plena floración, aportando una imagen primaveral, tan propia de la época. Entre los muchos beneficios que aporta la vegetación espontánea se encuentra una fundamental: la atracción que ejerce sobre nuestras amigas las abejas, las cuales se encuentran en estas fechas en pleno trabajo (menos mal que a ellas no les afecta el confinamiento) ayudando en la polinización de nuestros limoneros.

Con estas temperaturas, más bajas de lo habitual en estas fechas, nos está permitiendo a los técnicos de campo llevar un buen control de la polilla del limonero, Prays citri. El próximo mes, aunque la floración del limonero la daremos casi por finalizada, habrá que extremar la precaución sobre Prays citri ya que es un lepidóptero que aunque ataque a las flores también puede hacer mucho daño en frutos recién cuajados.

Con el post de este mes pretendemos contaros un poco de nuestro día a día en campo, además de dar fuerza a toda la gente que está ayudando, según las posibilidades de cada uno, a la reducción de la curva para poder salir cuanto antes de esta pandemia mundial.

Compartir
El Campo Responde Mundosol Quality

Regulación

Este año 2020 se está caracterizando por dejarnos estampas bastante fuera de lo habitual: hemos sufrido una pandemia mundial, las…

Leer más