mas
Febrero 2017

Sostenibilidad

Respeto por el medio ambiente, preservando los equilibrios naturales, en los que agricultura, vida silvestre y paisaje pueden ir de la mano, mejor dicho, deberían ir de la mano, de la mano de nuestro querido Mar Menor.

A finales del pasado año, todas nuestras fincas se han certificado en Agricultura Sostenible, concretamente en ‘Leaf’ (LinkingEnvironment and farming), por lo que nuestro compromiso por el medio ambiente sigue muy presente en nuestra empresa Mundosol Quality. Un manejo eficiente del suelo, uso mínimo de productos químicos y fertilizantes para la protección de cultivos, mantenimiento del paisaje y de las comunidades rurales, mejora de los hábitats de vida silvestre y un compromiso con el espíritu de equipo basado en la comunicación, la formación y la participación, son los pilares básicos de esta nueva certificación y que desde hace años ya poníamos en valor.

Si el campo es el que nos da de comer, no se merece otro trato que el de un buen cuidado, y en la misma línea, en la de minimizar el daño al medio ambiente ya que es nuestro sustento para la vida.

Se acerca la primavera y con ella el mayor periodo de floración en los campos. Si cuidas del paisaje floral que te rodea, estas cuidando de las abejas y demás polinizadores, y estas a su vez cuidan de nosotros los humanos, poniendo a nuestra disposición mayores producciones de alimentos para abastecer a toda la población mundial.

En la foto que encabeza este tema, se puede apreciar como nuestra producción agrícola (cultivo de limonero) va de la mano del paisaje (antiguo molino) y de la vida silvestre, ya que son muchas especies animales y vegetales las que se benefician de esta integración.

 

mundosol.com

Compartir
Enero 2018

Duro Invierno

Comienzo de año con más de media España cubierta por nieve y lluvia generalizada. En la zona mediterránea el clima…

Leer más
Diciembre 2017 (Feliz Navidad)

Feliz Navidad

El 18 de Enero del año que estamos terminando nevó en prácticamente toda la Región de Murcia. Hacía muchos años…

Leer más