mas
Septiembre 2014

Septihambre

Tras las merecidas vacaciones del personal de campo de Mundosol Quality iniciamos este Septiembre con mucha ‘hambre’ por ver como se desarrolla esta nueva campaña. Todo un año esperando este fantástico momento que nos regala la madre naturaleza: la recogida de frutos.

La vuelta al cole está siendo dura debido a las altas temperaturas que se mantienen y las esperadas lluvias que no llegan, no sabemos donde se han metido pero aquí de momento llevamos un año muy seco.

Aun así, los árboles siguen brotando con mucha fuerza, digamos que se están uniformando para el nuevo curso. Al igual que siguen su desarrollo los enemigos naturales de las plagas que siguen desempeñando su fabuloso protagonismo, y nosotros muy contentos con ello.

También es momento de que nuestros clientes empiecen a hacer sus previsiones de compra de limones de manera que estemos preparados para poder satisfacer sus necesidades.

Prácticas diarias

Los árboles plantados durante la primavera anterior han pasado un verano de aclimatación a la zona bastante bueno, los cuidados a los que hemos sometido a nuestros ‘babys’ han ayudado bastante. Pero, como hemos dicho anteriormente, debido al calor que aun se mantiene no se debe de bajar la guardia ante ninguno de los minadores de los cítricos.

En los árboles adultos es momento de pensar en las estrategias que se van a poner en funcionamiento para este nuevo curso, en definitiva ensayos para optimizar el cultivo.

Compartir
IMG-20170523-WA0004 (2)

Cero

Finales de Mayo, aprieta el calor, termina la floración, avanzan las plagas, las necesidades hídricas de nuestros árboles son mayores…

Leer más
Abril 2017

Verde esperanza

El pasado 4 de Abril en Murcia se presentó el decreto ley de medidas urgentes para ‘garantizar la sostenibilidad ambiental…

Leer más