mas
Marzo 2016

Semana Santa

Hoy empieza la Semana Santa, las cofradías engalanan sus pasos y se aprovisionan de caramelos, ya que es tradición en Murcia repartirlos a los más jóvenes que se encuentran durante el recorrido de las procesiones. Se preparan monas, huevos duros e incluso se deja caer alguna haba tierna, en definitiva se reparte un trozo de Murcia entre todos los turistas que acuden a ver la magia de Salzillo y su Murcia.

Si a esto le sumamos el olor a Azahar, nos parece hasta normal que justo después de Semana Santa se celebren las fiestas de primavera con su Bando de la Huerta y su Entierro de la Sardina. En el campo casi pasa lo mismo, nuestros pasos y cofrades (los limoneros), están en plena brotación y floración, visten mejor que nunca, sus flores blancas y su aroma de Azahar atraen a los turistas (las abejas y demás polinizadores e insectos útiles para nuestro cultivo). Solo falta que nuestra ‘virgencica’ de La Fuensanta nos haga llegar algo de agua en forma de lluvia que los campos agradecerían eternamente.

De lo que si no nos podemos quejar es del Sol que ilumina Murcia, este invierno aprimaverado les ha sentado muy bien a los árboles ya que como se puede ver en la foto, las nuevas brotaciones son las que se dejan ver y mucho en las parcelas.

Las labores rutinarias en las fincas son: Recolección de limón Fino, poda de los limoneros ya recolectados, eliminación de hierbas competidoras del cultivo, revisión del sistema de riego y preparación de la tierra para futuras plantaciones. Además de la vigilancia exhaustiva ante la plaga que puede afectar a las flores (Prays citri), se está haciendo hincapié en el seguimiento de las primeras poblaciones de araña roja (Tetranychus urticae), así como seguir la integral térmica junto a los estados más sensibles ante un tratamiento, de las cochinillas que atacan al limonero (piojo blanco y rojo).

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más