mas
Abril 2019 El Campo Responde Mundosol Quality

Semana Santa ‘Santa’

Las lágrimas de los nazarenos por no poder disfrutar de sus procesiones este año se han traducido en lluvia para esta necesitada zona agrícola. La huerta se llena de agua purificadora y vivificante.

En la parte final de la Semana Santa se cumplieron las expectativas y llovió con gusto, más de 100 Lts en nuestras fincas, tal como se aprecia en la foto del encabezado. La Semana Santa más Santa que nunca para nosotros.

La naturaleza es sabia. Ya el Miércoles Santo se veían muy activas y revoloteadas las abejas, las hormigas levantaban del suelo sus hormigueros a toda prisa, incluso más de una trasladaba comida sin cesar al hormiguero. Como se puede observar en la Foto 2, las hormigas se aprovisionaban de semillas para alimentarse durante los días de lluvia. El tiempo brasero del campo ya nos avisaba.

Hormigas arrastrando víveres al hormiguero antes de que comience la lluvia.

Hormigas arrastrando víveres al hormiguero antes de que comience la lluvia.

Es sabido que, después de Semana Santa, en Murcia se celebran las Fiestas de Primavera. Y si encima ha llovido pues son más primaverales estas fiestas. En el Bando de la Huerta, Murcia, se ha impregnado de su mejor fragancia, el azahar. Además los sardineros y sus comparsas se están engalanando para su fiesta más grande: el Entierro de la Sardina, que se celebra mañana sábado.

Y en campo

La explosión floral que nos espera en mayo va a ser minina. Seguramente con el aumento de las temperaturas, la floración de nuestro cultivo se de por terminada aunque las especies vegetales que acompañan al arbolado sigan su floración y las abejas sigan trabajando a destajo. Aunque la floración del limonero la daremos casi por finiquitada, hay que extremar la precaución sobre Prays citri ya que es un lepidóptero que aunque ataque a las flores también puede hacer mucho daño en los frutos recién cuajados. Todo esto sería lo normal, pero a ver qué sorpresas nos depara mayo.

Compartir