mas
Semana del 16 al 22 de diciembre

‘Poda de formación’

En las fincas de Mundosol Quality, una vez recolectado ya el fruto, se está procediendo a realizar la llamada ‘poda de formación’ en los 11000 ejemplares de limonero de la variedad ‘Fino 95’ (Primofiori) injertado sobre patrón ‘C. macrophylla’ que poseemos.

Estos árboles cumplirán 3 años esta próxima primavera y debemos asegurarles un buen crecimiento de las nuevas brotaciones. El patrón y la variedad elegidas para estos limoneros aseguran un rápido crecimiento, por lo que una correcta poda es fundamental.

Se denomina ‘poda de formación’ a la poda ligera que se les practica a base de quitar los ‘chupones’ vigorosos (ramas que crecen de forma vertical y que no darán fruta) y las ramas que nacen hacia dentro del propio árbol enmarañando en exceso la copa.

Se trata de aclarar el centro del árbol para facilitar su debido crecimiento, lo que facilitará la entrada de iluminación en los senos de los árboles.

Como se puede observar en la imagen, los restos orgánicos de ramas tras la poda se colocan en la calle entre los árboles para posteriormente triturarlos.

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más