mas
Semana del 9 al 15

‘El Carmolí’

Por fin han llegado las ansiadas lluvias y el frío propios del otoño y del invierno a la Vega Baja del Segura. La actividad normal en las fincas de Mundosol Quality se ha visto alterada por ello aunque no han cesado las labores.

Debido al estado de las parcelas, impracticable por las lluvias acaecidas, la maquinaria agrícola y nuestros empleados no han podido desempeñar las tareas programadas para estas fechas. Hemos aprovechado para realizar otro tipo de labores no menos importantes.

Como se aprecia en la fotografía, se ha procedido a la poda de los árboles propios de la zona, en este caso de los palmitos que tenemos en nuestras fincas de Los Urrutias.

En la misma fotografía se aprecia en el fondo una montaña que forma parte del paisaje de nuestras fincas, en realidad es un cono volcánico denominado “El Carmolí”. Esta “montaña” procede de la actividad de un volcán extinguido hace años situado a orillas del Mar Menor junto al pueblo de Los Urrutias, en el municipio de Cartagena. Este accidente geográfico está situado dentro del espacio natural “Espacios abiertos e islas del Mar Menor” que tiene categoría de parque natural.

“El Carmolí” se originó hace unos siete millones de años, durante el periodo del ‘mioceno superior’, al mismo tiempo que el resto de islas del Mar Menor. Posee importantes valores medioambientales: especialmente botánicos. Se pueden encontrar en sus laderas especies iberoafricanas protegidas como ‘el cornical’, ‘el palmito’, ‘el oroval’ o ‘el chumberillo de lobo’.

 

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más