mas
Pests lemon trees

“Aphytis melinus”: parasitoide de cochinillas

Continúa la recolección del limón de la variedad primofiori en las fincas de Mundosol Quality. El equipo de ingenieros y técnicos de campo mantenemos, al contrario de lo que pudiera parecer, la vigilancia de los campos durante la época de recolección con el fin de detectar y evaluar la importancia de la presencia de cualquier cochinilla: “piojo rojo” y “piojo blanco” sobre todo, para poder tomar medidas contra ellas de una manera rápida y eficaz.

Una vez recolectado el fruto, que suele coincidir con la entrada del invierno, pasaremos a una segunda fase en la que evaluaremos si realizar una aplicación, tras la poda de los árboles ya sin cosecha, para eliminar la mayor población de plaga. Normalmente el grueso de la plaga suele habitar en la madera y zonas interiores de los árboles, por lo que es importante la acción de la aplicación para así minimizar los daños que puedan ocasionar con vistas a la próxima cosecha.

En el caso de las fincas de Mundosol Quality, gracias a la acción de la avispa “aphytis melinus”: parasitoide de cochinillas, que se encuentra de forma natural en nuestras parcelas, de momento no hace falta que se lance ninguna aplicación ya que ésta ha controlado muy bien la plaga durante este periodo.

En la imagen se aprecia un “aphytis melinus” que ha parasitado un “piojo rojo”.

Compartir
IMG-20170523-WA0004 (2)

Cero

Finales de Mayo, aprieta el calor, termina la floración, avanzan las plagas, las necesidades hídricas de nuestros árboles son mayores…

Leer más
Abril 2017

Verde esperanza

El pasado 4 de Abril en Murcia se presentó el decreto ley de medidas urgentes para ‘garantizar la sostenibilidad ambiental…

Leer más