mas

Se queda

Un famoso tweet de Gerard Piqué en relación a uno de los culebrones del verano, el fichaje de Neymar Jr. por el PSG inundó las redes sociales. Al final no se cumplió lo que predijo Gerard y Neymar puso rumbo a París. Parecido al culebrón futbolístico estamos viviendo desde las fincas agrícolas un agónico final de año, las previsiones de agua para regar son nulas, Trasvase 0, sequía severa en media España. Desde estas líneas esperamos que el Trasvase Tajo-Segura ‘Se Quede’ y el agua sobrante de la cuenca del río Tajo en vez de tirarla al mar sigan vendiéndonosla al Sureste español.

En este largo verano que aún continua, los que también se quedan son los pulgones, pero estos sí tienen solución. El control natural por insectos depredadores se deja hasta fotografiar, ya que la fotografía que encabeza este post corresponde a una nueva brotación con sus pulgones, pero también se dejan ver los filamentos de los que cuelgan los huevos de uno de sus depredadores, la crisopa (Crisoperla carnea).

El próximo mes de Octubre el Departamento de Campo de Mundosol Quality acudiremos a la FruitAttraction2017 a conocer los nuevos avances del sector, mantendremos reuniones con clientes y proveedores. Esperamos y deseamos que sea muy productiva la visita.

Compartir
Finca El Pino, Mundosol Quality

Verde que te quiero verde

Como bien dice el refrán “Por todos los Santos, campos verdes y montes blancos”. Aunque noviembre empezó con temperaturas elevadas,…

Leer más

¡Va de corte!

Después del episodio de lluvias del pasado mes de septiembre se resistía el inicio de campaña, pero como dice el…

Leer más