mas
san_valentín

San Valentín

Que mejor mes para hablar del amor hacia la agricultura que el de febrero, mes en el que se celebra ‘San Valentín’.

Los árboles ya están brotando, se observan sus primeros botones florales y la mayoría de las fincas se ven verdes. En el caso de las fincas de Mundosol Quality es debido a que se están manteniendo las hierbas adventicias para llegar a primavera con el máximo de plantas en floración posible para que así atraígan fauna útil: enemigos naturales de plagas. Es importante resaltar que el ‘acaro de las maravillas’ (Aceria sheldoni) nos está, por ahora, respetando. Cosa de agradecer.

Como cuando uno está enamorado tiene días buenos y malos, en este caso aunque la mayoría de los días han sido buenos también los han habido malos. Durante esta última semana el ‘Dios Eolo’ ha hecho su aparición en la comarca de la Vega del Río Segura dañando los árboles: La acción del viento ha quebrado muchas ramas, ha rozado los limones con las hojas y las ramas e incluso mucho los ha arrancado del árbol. Con tal fuerza ha llegado el viento que ha desplazado gran parte de las tuberías portagoteros, e incluso un aspa de un viejo molino se ha fracturado.

Estos daños han sido más frecuentes en nuestra finca del ‘Campo de Cartagena’, según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) se han llegado a alcanzar rachas de viento de hasta 100 Km/H.

‘Vinagrillo’

En esta época del año aparece una de la plantas más comunes de la Huerta de Murcia, prácticamente todos los murcianos la conocen. Conocido coloquialmente como ‘vinagrillo’, posee unas hojas muy características y un color muy llamativo en sus flores. Pero por lo que sobre todo se la reconoce es por el sabor agrio, que le da su apodo, de sus tallos florales y peciolos de las hojas. Muchos de nosotros lo hemos probado cuando eramos niños.

Día a día

A día de hoy, las labores más importantes que estamos haciendo en nuestras parcelas son: poda de árboles adultos, triturar leña, revisión del sistema de riego, preparación del terreno para futuras plantaciones de cítricos, aplicaciones de estiércol, recolección de limón y planificación de cultivos.

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más