mas
Junio 2017

San Juan

Tres días de intenso e impropio verano (desde el 21 de Junio hasta el 24 de Junio incluido), una gran ola de calor ha cruzado toda España, un comienzo de verano asfixiante para nosotros los humanos pero que de momento ha sentado muy bien a nuestros árboles. Las altas temperaturas han frenado en seco al pulgón, los depredadores de las plagas también han bajado la guardia, aunque como nosotros han superado la ola de calor y ya se les ve saltando de hoja en hoja.

La noche de San Juan, entre la ola de calor y las hogueras creo que igual se alcanzó el máximo de temperatura de este comienzo de verano. Hasta la perdiz roja (Alectoris rufa) eligió una buena sombra para hacer su nido y que sus perdigones de aquí a poco estén corriendo entre las hierbas adventicias. La sostenibilidad que practicamos en nuestras fincas y el respeto por el medio ambiente que inculcamos, hacen que cada vez más especies nos elijan como hotel para pasar las vacaciones.

La caída fisiológica de frutos de San Juan, no fue tan alarmante ya que el cuaje del limón de esta próxima cosecha ya había finalizado días antes.

Entramos en fechas de especial precaución con el minador de los cítricos, aunque cada vez son más los estudios científicos de la existencia de más depredadores de esta plaga, que creemos que en unos años en el limonero (plantón) ya no será apenas plaga.

Hasta Septiembre este blog campero se despide, no sabemos si ir de vacaciones a zonas de mar y playa ya que ver tanta agua infinita nos da mucha envidia.
Necesitamos agua para nuestros campos!!!

 

mundosol.com

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más