mas
#QuedatéEnCasa Mundosol Quality

Todo va a salir bien! #QuedatéEnCasa

Con la iniciativa de contar las novedades a pie de campo que realizamos en las fincas de Mundosol Quality, surge la idea de crear un blog llamado “el campo responde”. En muy poco tiempo nos hemos visto inmersos en una serie de acontecimientos insólitos y de relevada importancia que no podemos evitar transmitir a través de este blog.

Después de las pasadas DANA’s, nos llega una sacudida aún más importante donde no solo afecta a una parte de España, sino que llega a ser un problema a nivel mundial… el Coronavirus.

El 18 de diciembre de 2019, se empieza a escuchar el nombre de una ciudad, para muchos, desconocida hasta el momento, Wuhan (China), foco inicial del virus.

31 de enero… Aparece el primer diagnosticado en España, poco a poco se va agravando la situación, la población entra en pánico. Llega el 15 de marzo y ya es un hecho, España declara el estado de alarma, nace un sentimiento de unión.

Las pequeñas cosas que antes no se les daba importancia, visitar a familiares, amigos, tomar un café en un bar, salir a dar un paseo, practicar deporte al aire libre, ahora parecen esenciales. De repente, en un mundo donde el valor del tiempo se mide en rendimiento, donde vamos con prisa a todas partes sin saber muy bien el objetivo, donde priorizamos el trabajo frente a la familia y amigos, la naturaleza, nos hace frenar, frenar en seco. Nos obliga a quedarnos en casa, obliga al mundo entero a parar. El sentimiento de unión florece.

Pero pronto se romperá la distancia, si se respetan las restricciones saldremos pronto de este caos, volveremos a las aglomeraciones, a los atascos, a las calles llenas, a los fines de semana ruidosos, solo hay que armarnos de paciencia y seguir las recomendaciones.

Mientras tanto…

Ajenos a todos los problemas que está viviendo la sociedad, la naturaleza sigue su curso sin descanso, nuestros amigos los polinizadores siguen visitando las flores de nuestros limoneros, las flores siguen generando lo que serán futuros limones, y así, sin cesar, una vez más se demuestra lo esencial que es cuidar el medio ambiente.

Estas últimas semanas también han destacado en la televisión, aunque muy brevemente, la problemática que está viviendo el sector agrario, siempre considerándose un sector “poco importante”. En la actualidad, la sociedad no se plantea que pueda faltarles comida en la mesa, se da por hecho, pero una vez más la naturaleza nos da una sacudida, un golpe de realidad, nos paraliza bruscamente, y nos hace ver que es lo verdaderamente importante, la familia, los alimentos…

Una vez más el sector agroalimentario y ganadero demuestran garantizando el abastecimiento de las materias de primera necesidad, una cuestión que desde los que nos dedicamos a este sector esperamos que sirva a los ciudadanos y políticos para sean conscientes de que es un sector fundamental y básico, y de ahí, la necesidad de ayudarles para proporcionar alimentos a los ciudadanos.

De parte de todo el equipo que conforma la familia Mundosol Quality expresar todo el apoyo y ánimo a familiares y amigos que estén sufriendo las consecuencias de este fatídico virus.

Compartir
El Campo Responde Mundosol Quality

Regulación

Este año 2020 se está caracterizando por dejarnos estampas bastante fuera de lo habitual: hemos sufrido una pandemia mundial, las…

Leer más