mas
El Campo Responde Junio 2014

Plantación de variedades de limoneros

Con junio y su característico calor acabamos con la plantación de los últimos plantones en nuestras fincas. Los viveros, trabajamos con los mismos desde hace mucho tiempo, te aseguran una planta saneada y libre de virus preparada para ser puesta en la tierra. Como se puede apreciar en la foto, en los primeros que plantamos este año, ya están apareciendo las primeras brotaciones con su color lila característico.

Como dijimos en la entrada anterior, en este tipo de plantones la mayor preocupación en estos momentos es mantener controlado al ‘Minador de los cítricos’ (Phyllonictis citrella). Todo el equipo de técnicos e ingenieros no cesamos en esta batalla ya que es la base del correcto crecimiento del limonero.

Mientras tanto, la recolección de la variedad Verna sigue su ritmo, el suave invierno que hemos tenido este año ha provocado que se adelante la fecha de comienzo de recolección por lo que estamos en un momento de bastante trabajo. Parece que la caída fisiológica de frutos (conocida en el campo como ‘Caída de San Juan’) está llegando a su fin, ya que el cuaje de los futuros limones para la próxima temporada ha sido bueno.

Otras labores

Durante estas semanas también hemos aumentado la vigilancia sobre las arañas que hayan sobrevivido a los tratamientos ya que están próximas a dar el salto de la hoja al fruto y ocasionar el llamado bigote del limón.

También es un momento, debido a la subida de las temperaturas, relevante para el riego: asegurar que cada árbol recibe el agua necesaria para su correcto crecimiento es fundamental. Para ello disponemos de un equipo de riego compuesto por varias personas que repasan sector a sector que las pérdidas u obstrucciones de emisores de riego sean mínimas.

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más