mas
Marzo

Petirrojo

Erhitacus rubecola o petirrojo europeo es una especie de ave paseriforme de la familia Muscicapidae, típico inmigrante en otoño-invierno en nuestras latitudes. Su hermoso canto, parecido al del ruiseñor, ha estado alegrándonos este periodo mediante sus entonaciones en las fincas de nuestra Región. Cuando llega la primavera murciana, muchos de estos vuelven a sus casas, los bosques del norte de Europa.

Cuenta la leyenda, que junto con la golondrina, fue el pájaro que le quitó las espinas a Cristo en el Calvario, salpicándole el pecho de su sangre, color rojo que luce desde entonces.

A su partida de nuestros campos, se ve sustituido el rojo de su pecho por el morado de las nuevas brotaciones de nuestros limoneros, que empiezan a lucir, radiantes al sol de nuestra querida Murcia, portando los primeros botones florales como preludio de la gran cosecha esperada.

Como se puede ver en la foto, el árbol es de la variedad Verna, cuya característica intrínseca de esta variedad es que se solapan la cosecha del 2014 aún no recolectada, con las nuevas brotaciones y floración de la cosecha del 2015 (toda la familia unida).

Mimo, poda, riego y abono es nuestro aporte para conseguir la calidad que caracteriza nuestras cosechas.

Que ganas de embriagarnos con el intenso aroma a azahar que seguro bañará a las fincas de Mundosol Quality!!!

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más