mas
JULIO 2015 2

Operación Bikini

Una gran parte de la población humana cuando llegan estas fechas y antes de comenzar las vacaciones se ponen a adelgazar y perder algún kilo, complementado con hacer mucho ejercicio con el fin de conseguir un ‘tipazo’ para lucir por las playas, a este fenómeno se le llama Operación Bikini. Aquí en el campo, ocurre totalmente lo contrario, para los limoneros su operación bikini es hacer engordar lo máximo los limones que cuelgan de ellos. Una vez superada la fase de desarrollo celular, toca el turno de rellenar las vesículas de abundante y ácido zumo, y eso es lo que están haciendo, poco a poco engordando los limones a base de zumo y preparándose para alcanzar el calibre óptimo para empezar su recolección el próximo septiembre.

Las olas de calor de estas semanas pasadas, si a alguien le han sentado bien es a los limoneros, ellos no acusan como los humanos estas fuertes temperaturas. Con un buen estado hídrico y nutritivo, a excepción de las horas centrales del día que cierran sus estomas y apenas hacen fotosíntesis, el resto del día, inician nuevas brotaciones, aumentan su volumen radicular y engordan la fruta.

Continúan las sueltas de fauna auxiliar para el control biológico de las plagas y los ensayos con nuevos insectos que deben adaptarse al aire libre y sus condiciones meteorológicas desfavorables.

Los exámenes en forma de auditoría ya han terminado, hemos aprobado con buena nota, siempre mejorable, ya nos hemos puesto manos a la obra para los siguientes exámenes haciendo las mejoras que los auditores nos propusieron.

Desde aquí les damos las gracias al colectivo de empleados de origen musulmán que un año más han pasado el tan temido Ramadán con más nota que nunca, a pesar de los fuertes calores.

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más