mas
Manitas (Febrero 2018)

Manitas

Vicente Quesada, el todo terreno de la finca, ‘el manitas’ (como dice de nuestro director técnico: “Igual te plancha un huevo, como te fríe una corbata”), de Nerpio tenía que ser, el artífice de poder ofrecer hotel a todos los insectos que lo deseen.

El gran Vicentico ha construido una primavera a la medida de la biodiversidad, todo sostenible, claro. Y todo en concordancia con el medio ambiente y con nuestro vecino el Mar Menor.

El tejado del último ‘Bug Hotel’ (hotel de bichos) es lo que quizás más llame la atención. Este tejado está fabricado con los troncos de los limoneros que tuvimos que arrancar el año pasado por la escasez de recursos hídricos.

En este hotel 5 estrellas superior hay habitaciones para todos los gustos: con vistas a limoneros, con vistas a los parterres de aromáticas, a los setos autóctonos… equipadas todas ellas con todo lujo de detalles.

Por el momento tenemos ya varias reservas formalizadas: la de la familia de las crisopas, la de la de las tijeretas, de mariquitas, la de la mariposas… e incluso alguna on line, la de las abejas solitarias. Sí es cierto que aún no estamos overbooking pero confiamos en que conforme avance la primavera sí tengamos problemas de hospedaje.

Seguro que la semana de Fiestas de Primavera de Murcia lucirá a todo color y aroma, una explosión floral que no dejará a ningún insecto indiferente.

Actualidad

El estado fenológico del limonero sigue su curso, sus pequeños botones florales y nuevas brotaciones ya empiezan a dejarse ver, que acompañado con las lluvias que han ocurrido en estos dos primeros meses, hacen que los limoneros no se resientan tras largos meses de sequía.

Empieza la época crucial de nuestro cultivo, hay que estrechar la vigilancia sobre la polilla de las flores (Prays citri), ya que ésta juega un papel importante en la futura cosecha esperada de limón a recolectar durante el próximo otoño.

Compartir
Junio 2018

Fijación

La agricultura en general actúa como sumidero de Carbono durante su ciclo vital, la fotosíntesis. Mediante esta función, las plantas…

Leer más
Primavera Loca en las fincas de Mundosol Quality

Primavera loca

Temperaturas nocturnas por debajo de lo normal, días de altas temperaturas, lluvias, vientos de poniente y de levante… en definitiva,…

Leer más