mas
Enero 2016

Limolino de viento

En un lugar de Murcia, de cuyo nombre no quiero acordarme, bueno si, en el Campo de Cartagena ahora que me acuerdo, se ha restaurado un viejo molino a falta de una manico de pintura. El molino acabado en punta con la bandera de nuestra querida España no sabemos con certeza su antigüedad, pero aparentemente con más edad que cualquier limonero que tenemos plantado en esta finca colindante con el Mar Menor.

De momento llevamos un comienzo de año caluroso y ventoso, con rachas de viento de hasta 40 Km/h con dirección suroeste y una temperatura media de 14 ºC. Siendo la temperatura máxima de 23 ºC.

Sin lugar a dudas, parece más una primavera-otoño que un invierno.

Las lavandas y romeros en flor, que también se ven en la foto, se plantaron en marzo del pasado año en una de nuestras mejoras de la biodiversidad vegetal de la explotación para aumentar la sostenibilidad y la atracción de insectos polinizadores y útiles para nuestro cultivo del limonero.

También se han cultivado varios ejemplares de Artemisia arborescens tan apreciados por nuestros compañeros musulmanes para la elaboración de los tés magrebíes.

La rutina o labores agrícolas en la finca se podrían resumir en la constante recolección de limón de la variedad fino, su posterior poda a los limoneros que ya se les ha cortado su fruta, así como la revisión del riego para que no les falte agua de cara a la principal fase del cultivo, la floración y fructificación del limonero.

Nos vemos en febrero y su carnaval limonero.

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más