mas
Septiembre 2015

La Morenica

Ya ha pasado el verano del 2015, será recordado como uno de los más calurosos de la historia, noches de insomnio por altas temperaturas y fuertes calores durante el día, las sensaciones térmicas se disparaban por encima de los 40ºC durante gran parte del día.

En nuestra zona citrícola de Murcia, en septiembre ha refrescado mucho el ambiente. Temperaturas suaves durante el día y fresco nocturno han dado paso a la ‘Feria de Murcia’. ¡¡¡Murcia está en fiestas muchachos!!! La Feria cada año congrega a más personas, incluso un famoso festival de música sucede durante este Septiembre y a nosotros nos hace especial ilusión ya que nos sentimos muy identificados con ‘Lemon Pop Festival’.

‘La Morenica’ (Virgen de La Fuensanta) nos ha traído agua, casi todos los años llora en nuestros campos. Las nubes como las de la foto que acompaña este post, también son muy ‘morenicas’, síntoma de que lloviera algo más, aunque parece que ha guardado algunas lagrimicas para octubre-noviembre.

Ya queda menos para empezar la recolección del limón, las suaves temperaturas nocturnas y la oscilación térmica día-noche, hace que los limones se rellenen de abundante zumo, viren de color verde a amarillo y nuestros clientes ya puedan casi disponer de ellos.

Después de este caluroso verano en los que ni las plagas han podido casi ni respirar, arrancan el otoño mejor controladas por sus enemigos naturales, manteniendo un equilibrio en la parcela que roza la perfección.

Compartir
Junio 2017

San Juan

Tres días de intenso e impropio verano (desde el 21 de Junio hasta el 24 de Junio incluido), una gran…

Leer más
IMG-20170523-WA0004 (2)

Cero

Finales de Mayo, aprieta el calor, termina la floración, avanzan las plagas, las necesidades hídricas de nuestros árboles son mayores…

Leer más