mas
Mayo 2015

Juancho

Vaya últimas semanas de Mayo llevamos de caloret, días con más de 30ºC de temperatura media han acelerado la floración y cuaje del limón. Hace unos meses se hablaba que llevábamos un retraso de unos 15 días con respecto al 2014, pero durante este mes y con estas fuertes temperaturas creemos que se ha igualado a años anteriores.

Casi se ha dado la finalización de la floración, aunque aún hay que mantener la vigilancia sobre Prays citri ya que las flores de frutos segundos y rodrejos son un buen huésped para esta mariposa con el consiguiente problema que podría darse si dijese de atacar a los frutitos ya cuajados, ya que hasta unos pocos centímetros de diámetro medio del limón es posible que la larva de esta plaga taladre el fruto y haga que este sea inviable.

Empiezan a verse los primeros ejemplares del lagarto común, el lagarto Juancho nuestro amigo. No siendo expertos en estos tipos de animales, pensamos que es el lagarto ocelado (Lacerta lepida). Nuestros amigos de Región de Murcia Digital nos explican algo más sobre este animal con el que convivimos, en el siguiente enlace (http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,1292&r=ReP-4457-DETALLE_REPORTAJES).

Gracias a la integral térmica y al conteo de larvas y estados jóvenes de los diaspídidos, junto al comienzo de cierre de estrella del limón, nos aproximamos en el tiempo al tratamiento de primera generación del piojo blanco (Aspidiotus nerii) y del piojo rojo de California (Aonidiella aurantii), por lo que la vigilancia tiene que ser extrema, ya que un tratamiento efectivo en el momento oportuno te ahorra problemas en el futuro con la segunda y tercera generación así como se podría evitar algún tratamiento fuera de fecha y algún residuo en la fruta no deseado.

Compartir
Junio 2017

San Juan

Tres días de intenso e impropio verano (desde el 21 de Junio hasta el 24 de Junio incluido), una gran…

Leer más
IMG-20170523-WA0004 (2)

Cero

Finales de Mayo, aprieta el calor, termina la floración, avanzan las plagas, las necesidades hídricas de nuestros árboles son mayores…

Leer más