mas
image

HoLIMONdays

Vacaciones Santillana, cuadernos Rubio para repasar antes del nuevo curso… es sinónimo de vacaciones: holidays en inglés y ‘hoLIMONdays para nosotros’.

Así estamos el equipo de campo de Mundosol Quality, disfrutando de unas pequeñas vacaciones, pero ello no quiere decir que nuestros limoneros estén de vacaciones. A nuestros árboles les hemos dejado pasando un verano apretado estudiando para la ‘selectividad’ que comienza con su recolección de los primeros frutos el próximo Septiembre.

Ya pasaron las auditorias y como era de esperar de forma satisfactoria. Desde el campo no podemos fallar a nuestros clientes y debemos satisfacer las certificaciones de calidad que nos piden como requisito para abastecer los mercados de nuestros cítricos.

Hace unos meses, en este blog, comentamos que el cuaje del limón estaba siendo excelente. Hoy ya podemos informar que volveremos a tener un buen año en cantidad y calidad de limones.

Aclimatándonos

Con un 75-80% de humedad relativa media y con temperaturas superiores a los 35ºC durante varias horas al día han hecho que las jornadas de trabajo en el campo sean muy duras. Además a este clima hay que añadir el viento de poniente y la ‘calima’ mañanera, como se puede apreciar en la imagen tomada en una de nuestras fincas.

Hoy por hoy no se esperan lluvias algo que preocupa a los agricultores ya que las tierras están muy secas y se necesitan riegos extras desde el más arriba. Eso sí, a pesar de la falta de lluvia, estos calores los árboles lo agradecen mucho, están brotando con mucha fuerza y el engorde del fruto sigue su dinámica propia de Agosto.

Por el momento el abastecimiento de agua que nos proporciona el trasvase Tajo-Segura nos asegura agua para regar y terminar la campaña pero como no llueva este otoño en el ‘Campo de Cartagena’ se generará una sequía que hace años que no tenemos, cruzaremos los dedos para que esto no ocurra.

Compartir
IMG-20170523-WA0004 (2)

Cero

Finales de Mayo, aprieta el calor, termina la floración, avanzan las plagas, las necesidades hídricas de nuestros árboles son mayores…

Leer más
Abril 2017

Verde esperanza

El pasado 4 de Abril en Murcia se presentó el decreto ley de medidas urgentes para ‘garantizar la sostenibilidad ambiental…

Leer más