mas
Julio 2014_1

Hace calor…y lo sabes

Muchas son las imágenes con las que nos bombardean diariamente el whatsapp nuestros contactos donde las frases irónicas de Julio Iglesias son las protagonistas. Desde este blog, el Equipo de Ingenieros y Técnicos de Campo de Mundosol Quality, no queríamos ser menos y nos hemos apuntado a la moda. Que mejor mes para hacerlo que éste: el mes que da nombre a nuestro ‘personaje’, uno de los artistas más importantes del panorama español.

El calor ha llegado ya con fuerza en la Región de Murcia. Temperaturas superiores a los 32ºC se han registrado durante varias horas al día en las últimas semanas. Nosotros estamos aclimatándonos aun, pero los árboles han respondido de lujo a estas altas temperaturas. Las nuevas ramas brotan con mucha energía, como se puede apreciar en la imagen.

El fruto sigue su desarrollo y crecimiento normal de la época. A finales de septiembre tendremos los primeros frutos, de la variedad fino, en su momento óptimo para recolectar.

Fútbol y limones

Coincidiendo con el desenlace final del Mundial de Fútbol de Brasil, ha llegado a su fin la caída fisiológica de los últimos frutos que quedaban en los árboles. Aunque el resultado de ‘La Roja’ no ha sido muy gratificante la caída de frutos sí, ya que los limoneros se han desprendido de menos frutos que en campañas anteriores asegurándonos una muy buena producción. Por otro lado, las nuevas plantaciones ya han comenzado a responder a los cuidados a los que las llevamos sometiendo. El campo es muy agradecido y estos limoneros en unos pocos años nos darán sus mejores limones.

Durante este mes también vamos a tener nuestro particular final de curso con la consiguiente entrega de las siempre temidas notas: las certificaciones de las parcelas, las auditorias serán la nota predominante en julio. Pero gracias a la labor de todo el personal que trabaja en las fincas de Mundosol Quality es gratificante saber que otro año más aspiramos al oro de esta modalidad.

Compartir
Junio 2017

San Juan

Tres días de intenso e impropio verano (desde el 21 de Junio hasta el 24 de Junio incluido), una gran…

Leer más
IMG-20170523-WA0004 (2)

Cero

Finales de Mayo, aprieta el calor, termina la floración, avanzan las plagas, las necesidades hídricas de nuestros árboles son mayores…

Leer más