mas
Estaciones climatológicas fincas

¡Gloria, Gloria, campos de sonrisas, Gloria!

Con la llegada del nuevo año 2020, una vez pasadas las Navidades, después de las comidas familiares, los postres, los brindis y los regalos, viene el mes en el que nos toca apretarnos el cinturón.

En el campo también han acontecido algunos excesos, en este caso de temperaturas. Se ha experimentado un salto térmico considerable entre el día y la noche, llegando en las horas centrales del día a temperaturas próximas a los 20˚C mientras que en las horas cercanas al amanecer temperaturas cercanas a 0˚C.

En el caso de nuestra finca Comarza no solo no nos perjudica, sino que, nos ayuda a controlar de manera natural los estados invernales de las plagas. Por si fuera poco, terminando el mes de enero nos visita Gloria: una borrasca que afecta al levante español. Gloria ha dejado a su paso importantes acumulados de precipitación, así como fuertes rachas de viento.

Pasados unos días, el equipo de técnicos de campo retoma la rutina en las fincas, corte del limón, seguimiento de plagas, poda, etc.

Ultimas tendencias en sostenibilidad hídrica…

Para llevar el control de las condiciones reales que nos encontramos en el campo, y así reducir el consumo de agua, se han instalado dos estaciones climáticas en nuestra finca “La Jorquera”, en el paraje “El Cañarico”. Así podremos llevar a cabo el control de diferentes parámetros meteorológicos como la temperatura, la humedad del suelo, el viento, la evapotranspiración, entre otros, y así, calcular el riego real y necesario para nuestros cultivos.

Rentabilizando hasta la última gota, nuestro preciado tesoro, el agua.

Nos vemos en febrero, el mes del amor!!!

Compartir