mas
Febrero 2015

Fiebrero

Durante estos últimos días ha dado un respiro el clima, se acabaron las fiebres del invierno y las temperaturas han aumentado. Son varias las especies vegetales indicadoras de la proximidad de la primavera que están comenzando a aparecer.

Una de las especies predominantes son las margaritas o crisantemos, como las que se pueden apreciar en la fotografía que acompaña a esta entrada del blog (Chrysanthemum coronaria o Glebonis coronaria). Tan bonitas son de ver en las fincas de Mundosol Quality como de regalo en el pasado San Valentín. Nos inundan los campos de un manto de color característico de nuestra querida Región de MURCIA.

Las preciosas orquídeas también ayudan a la formación de este color característico de la época a la vez que aumenta la biodiversidad vegetal. En nuestras fincas se están viendo ejemplares en plena floración de la Orquídea de las colinas (Orchis collina) y la Abejera rosada (Ophrys tenthredinifera).

Laboreando

Hemos comenzado con la poda de limoneros. Primero ha sido el turno de los benjamines con una poda de formación, una leve poda para fomentar el crecimiento vegetativo y hacerlos adultos con la mayor brevedad posible, levantando las faldas de los árboles para maximizar la calidad de nuestros futuros limones.

Además de las faldas, también se aclara el árbol en la parte aérea para que le entre la luz y tenga aireación suficiente para su correcto crecimiento, consiguiendo una primera selección de ramas que nos aseguren una producción de calidad frente al volumen de frutos recolectados.

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más