mas
Abril 2018

Expectativas

Después de un mes de Marzo de los más lluviosos de la historia en España (aquí en el Levante ni gota) se autorizó un trasvase Tajo-Segura de 20 Hm3 al mes durante Abril, Mayo y Junio, aunque se ampliará a 38 Hm3 porque el nivel de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha superado los 645 Hm3. La sequía española ha terminado excepto como siempre en la cuenca del Segura.

Desde estas tierras veíamos como el Ebro en 2 semanas tuvo que tirar al mar el agua suficiente para cubrir las necesidades hídricas anuales de toda la zona regable del Levante, hace falta inminentemente un Plan Nacional del Agua.

La expectativa de solucionar el problema histórico de sequía en el Levante español parece y creemos que se va a solucionar, la solidaridad de la nación española siempre ha sido de resaltar. Nosotros necesitamos agua para sacar adelante nuestros cultivos y seguir nutriendo de frutas y hortalizas a estas zonas donantes de agua.

En las fincas

El color verde esperanza que está adquiriendo esta primavera con las nuevas brotaciones de los limoneros y el color característico de las hierbas adventicias asociadas a nuestro cultivo (como las de la foto que encabeza este post) hacen que los predadores de plagas estén a pleno rendimiento manteniendo en niveles no dañinos a las principales plagas en el limonero.

Con la subida de temperaturas generalizada que se está produciendo, aún estando muy avanzada la floración, hay que seguir manteniendo el estado de alerta sobre el lepidóptero (Prays citri) que se alimenta de las flores y frutitos recién cuajados y él mismo producirá serias mermas de la producción.

Compartir
October 2018 The countryside live

Atracción

Atracción Otoño, octubre, mes de la atracción, de la feria Fruit Attraction donde hemos compartido experiencias con el sector en…

Leer más
Septiembre 2018

Vuelta al cole

En fila india con su mochila en la espalda, zapatillas nuevas, libros que huelen a nuevos, arranca el curso después…

Leer más