mas
San Valentín Mundosol Quality

Enamorados

La pasada semana recibíamos unos ejemplares de papaya para seguir aumentando la biodiversidad de nuestras explotaciones.

Esta vez, para nuestra finca más benévola en cuanto al clima, nuestra finca El Pino situada cercana al Mar Menor.

Hemos escogido esta especie, por su interés para el control natural de la araña roja (Tetranychus urticae). Así lo muestra el ingeniero agrónomo David López Romero en un ensayo en una finca extra temprana de mandarina, gracias al depredador Stethorus el nivel de incidencia de esta plaga se redujo mucho (https://www.phytoma.com/noticias/noticias-de-actualidad/murcia-ensaya-con-la-papaya-para-el-control-biologico-de-la-arana-roja).

En un acto social se plantaron dichas papayas. Con tal ilusión las hemos recibido que hasta les hemos puesto nombre, cada planta tiene el nombre de cada uno de nuestros empleados de la finca (Foto 2).

 

Papayas Mundosol Quality

Foto 2

La armonía social con la naturaleza es algo que tenemos muy en cuenta, ya que la política social y ambiental es nuestra obligación.

La sostenibilidad de la explotación cada vez se acerca más a un equilibrio ecológico y natural, donde no harán falta tratamientos fitosanitarios para erradicar las plagas, o eso creemos desde el Dto. Técnico de Campo de Mundosol Quality.

Como se puede ver en la foto que encabeza este post, el enclave escogido es muy cercano al parterre de aromáticas que os presentamos en capítulos anteriores, donde las reinas abejas disfrutan de esta gran zona. Menuda primavera le espera a todo insecto que quiera visitarnos. Una primavera muy aromática, previa a la floración de las floraciones, la del limonero, la del azahar, la mejor.

Mientras que el invierno aún está dando sus últimos coletazos, nosotros ya estamos preparados para nuestra estación preferida, la primaveral, y como buenos enamorados y siendo hoy San Valentín: ‘El único fruto del amor, es la papaya’.

Compartir
Casa nido Mundosol Quality

Cambio de hora

Este fin de semana hay que cambiar la hora, pero ya podría ser un cambio de tiempo. De soleado primaveral…

Leer más