mas
septiembre-2016

El Cabañuelo de Mula

Después de pasar un verano muy seco con mucha escasez de lluvias, el problema del agua para regar de esta Región sigue acentuándose. Gracias a los aires predominantes de Levante de este Agosto, la suavidad de temperaturas ha hecho que no se resientan mucho los cítricos, ya que la escasez de recursos hídricos durante este verano han sido muy evidentes. Bastante bien se están comportando nuestros limoneros sin recibir el agua que ellos desean. Estos han gobernado (en funciones) muy bien el stress hídrico al que han sido sometidos los árboles por la sequía.

Soñamos con agua, con que no se muera nuestra huerta y a falta de coordinación entre el gobierno central y autonómico para gestionar el Trasvase Tajo-Segura, no nos queda otra que hacer mucho caso al ‘Cabañuelo de Mula’. José Buitrago Gutiérrez ‘El Buitrago o El Cabañuelo de Mula’, debería aparecer este nombre en las urnas en las famosas terceras elecciones, con este hombre no habría debate, ni pactos, ni alianzas, sola habría una investidura y claramente en mayoría absoluta. Su campaña es ¡Habrá Agua para Todos! y de esta forma en Murcia casi no harían falta ni elecciones.

Este gran hombre dice: ‘Está escrito en el cielo todo lo que ocurrirá en el suelo’. Muchísimos años lleva este hombre elaborando las cabañuelas. Estas son un conjunto de métodos tradicionales de predicción meteorológica a medio plazo. En base a los 24 primeros días de Agosto y las observaciones, se predice el tiempo del año siguiente (https://es.wikipedia.org/wiki/Caba%C3%B1uelas).

Según José Buitrago se esperan lluvias para el próximo año 2017, esperemos que así sea. También esperamos una imagen como la de la fotografía de archivo que encabeza el post, la salida de sol tras una lluvia. Os dejamos el enlace a sus predicciones (http://lnx.elbuitrago.com/web/2016/08/28/las-cabanuelas-20162017-por-elbuitrago/).

Compartir
Junio 2017

San Juan

Tres días de intenso e impropio verano (desde el 21 de Junio hasta el 24 de Junio incluido), una gran…

Leer más
IMG-20170523-WA0004 (2)

Cero

Finales de Mayo, aprieta el calor, termina la floración, avanzan las plagas, las necesidades hídricas de nuestros árboles son mayores…

Leer más