mas
Mundosol Quality

Despegando

El año 2019 ha despegado como la reciente inauguración la semana pasada del Aeropuerto Internacional Región de Murcia ‘Juan De La Cierva’, ya tenemos un recurso más para distribuir nuestro manjar de la Huerta murciana, ‘El Limón’, a los lugares más lejanos.

A pesar de los dos meses con trasvases de 38 Hm3, los embalses de la cabecera del Tajo (Entrepeñas y Buendía) siguen volando en cotas para seguir autorizando más trasvases a las zonas sedientas. Se espera, crucemos los dedos, un gran año hídrico en cuanto al Trasvase Tajo-Segura.

El frío de momento también ha pasado volando, dos noches por debajo de los 0 ºC y rozando el palo en cuanto a daños en el cultivo. Como se puede ver en la foto que encabeza el post, las hierbas que conviven con nuestro cultivo en nuestras fincas bajo producción ecológica sí sufrieron un poquito de frío, escarchadas se encontraban al amanecer.

En otra medida de acción de la mejora de la biodiversidad hemos aprovechado viejos troncos de árboles que pasaron a mejor vida para que sirvan de plataforma de vuelo de las rapaces que nos mantienen en equilibrio ecológico en el control de sobre todo conejos y liebres (Ver foto 2 y 3).

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ya dijimos en un anterior post de ‘El Campo Responde’ (http://frusemur.com/seccion-el-campo-res/mola-marzo/), nuestro interés por estas rapaces y su aprovechamiento medio ambiental es evidente.

Nos vemos en febrero, San Valentín, enamorados de la tierra que nos da de comer.

Compartir
San Valentín Mundosol Quality

Enamorados

La pasada semana recibíamos unos ejemplares de papaya para seguir aumentando la biodiversidad de nuestras explotaciones. Esta vez, para nuestra…

Leer más
Felices Fiestas (Diciembre 2018)

Felices Fiestas

Las fiestas navideñas ya están aquí, casi como la primavera que les hemos preparado a nuestros insectos preferidos, los enemigos…

Leer más