mas
Octubre 2015

Crisopa

En el fútbol siempre hay un cántico de aliento a sus jugadores cuando el partido no va bien, ¡Hay que ponerle huevos, muchos más huevos!. Aquí en el campo como se puede ver en la foto, sí funcionan las cosas y no se pueden pedir más huevos. Con las suaves temperaturas que llevamos este otoño, los árboles siguen brotando fuerte y en sus órganos más jóvenes, gracias a las condiciones optimas para el desarrollo de la plaga del pulgón, van siempre acompañados de sus depredadores, en este caso Chrysoperla carnea (Crisopa), damos por seguro que este brote, cuando el huevo siga su evolución y las larvas aviven, será cuando se produzca un control natural de los pulgones, ¡El Campo responde!.

El día a día de las fincas de Mundosol Quality se puede resumir en la recolección del limón y poda de los limoneros. La recolección sigue su curso, y una vez descargados los árboles de su carga, se están podando antes de que llegue el frío y el parón invernal de estos les afecte lo mínimo. Parte de los nutrientes aportados mediante el programa de fertirriego, se reincorporan al cultivo mediante el triturado de la leña (práctica habitual de nuestros cultivos), mejorando el balance nutricional y aumentando la sostenibilidad de nuestras explotaciones agrícolas.

Ha comenzado el año hidrológico y gracias a la voluntad de todos los que forman el sector agrícola, un año más dispondremos del preciado líquido indispensable para la vida de nuestros cítricos y con ello poder servir limón a medio mundo.

A finales de este mes, nos desplazaremos como todos los años a la feria Fruit Attraction en Madrid, conversaremos con clientes, proveedores y acudiremos al ‘Foro Innova’, a las ponencias para ver los avances en materia agrícola.

Compartir
Septiembre 2017

Se queda

Un famoso tweet de Gerard Piqué en relación a uno de los culebrones del verano, el fichaje de Neymar Jr….

Leer más
Junio 2017

San Juan

Tres días de intenso e impropio verano (desde el 21 de Junio hasta el 24 de Junio incluido), una gran…

Leer más