mas
Marzo 2017

Biodiversidad

Si hay una estación del año que nos tiene fascinados, esta es la de primavera. La primavera de la biodiversidad, en la que todo huele a pura fantasía, entre el agradable olor a Azahar que desprenden nuestros limoneros, así como el perfume de las especies aromáticas que conviven con nuestros cítricos, son muchas visitas las que recibimos, pero sobre todo la de nuestras compañeras las abejas. La polinización que realizan estas es esencial en nuestros huertos, en general en todos los cultivos y todos los ecosistemas, la sostenibilidad es fundamental para mejorar el medio ambiente y las abejas son el nexo de unión de todo ecosistema y las reinas de esta estación.

En el proyecto que hemos colaborado con Syngenta (Operación polinizador) ya nos han dado las notas de fin de curso, son al menos 129 especies de insectos las determinadas en la prospección del primer año de este proyecto. De estas, 111 son especies polinizadoras y el resto son depredadores de plagas. Hasta 7 especies son endémicas de la zona.

Orgullosos del mantenimiento de la biodiversidad de nuestras fincas, vamos a continuar con nuestra labor de aumentar esta biodiversidad incluyendo alguna especie vegetal autóctona y la nueva construcción de pequeños hábitats para que las abejas se sientan como en casa, vamos a ayudarlas colocando cajas nido a base de cañas y tacos de madera agujereados para facilitar la nidificación y así el esfuerzo que realizan estas en construir sus casas lo sustituyan por una rápida y efectiva polinización para producir mayor cantidad de miel de limón murciano y así conseguir un rápido y elevado aumento de la biodiversidad.

El estado sanitario del cultivo del limonero también se ve fortalecido por todas las especies de depredadores de plagas que se encuentran con facilidad en nuestras fincas, por lo que la nula actividad fitosanitaria también ayuda al aumento de esta biodiversidad.

Compartir
Septiembre 2017

Se queda

Un famoso tweet de Gerard Piqué en relación a uno de los culebrones del verano, el fichaje de Neymar Jr….

Leer más
Junio 2017

San Juan

Tres días de intenso e impropio verano (desde el 21 de Junio hasta el 24 de Junio incluido), una gran…

Leer más