mas

Atracción

Atracción Otoño, octubre, mes de la atracción, de la feria Fruit Attraction donde hemos compartido experiencias con el sector en materias de producción cítricola así como de relaciones comerciales.

Como siempre, un éxito para todos. Esta feria que cumple 10 años mejorando año tras año.

Se acerca el invierno y los insectos empiezan a buscar alojamiento para estos meses invernales, desde Mundosol seguimos con nuestra política sostenible haciendo mejoras de la biodiversidad, esta vez es una nueva zona de plantas aromáticas acompañada de su hotel de insectos. En esta nueva zona se han cultivado distintas especies de aromáticas, lavanda, romero rastrero, hierbabuena, menta, albahaca, incienso, tomillo limón, santolina y romero común. Toda la construcción de la zona habilitada para la atracción de insectos útiles y polinizadores se ha realizado aprovechando viejos materiales, se ha hecho un muro combinado de piedra y viejos troncos taladrados para que aniden estos insectos.

Además de una vieja rueda de molino que también forma parte del muro perimetral del parterre aromático. Hemos ido a más y se les ha puesto hasta una fuente para que cuando apriete el calor tengan donde beber agua estos insectos. Todo lo que rodea al cultivo del limonero empieza a funcionar, la minimización de los tratamientos fitosanitarios es una realidad, cada vez estamos más cerca del equilibrio natural del microecosistema que envuelve nuestro cultivo, gracias a la ayuda que nos da la naturaleza y su biodiversidad.

A pié de tierra

La recolección de fruta sigue su curso, cosechando el limón como mejor sabemos, manteniendo unos niveles de calidad que nuestros clientes desean.

Quizás después de la feria, gracias a la gran labor de nuestro departamento comercial, la demanda de nuestro limón aumente y el volumen a cosechar sea más amplio.

Compartir
Finca El Pino, Mundosol Quality

Verde que te quiero verde

Como bien dice el refrán “Por todos los Santos, campos verdes y montes blancos”. Aunque noviembre empezó con temperaturas elevadas,…

Leer más

¡Va de corte!

Después del episodio de lluvias del pasado mes de septiembre se resistía el inicio de campaña, pero como dice el…

Leer más