mas
El Campo Responde Enero 2017

Año de bienes

Comenzamos nuevo año agarrándonos con fuerza a los viejos refranes ‘Con nieve en Enero, no hay año austero’ ó ‘Año de nieves, año de bienes’. Desde hace más de 30 años no nevaba en la capital del Segura y cerca de 80 años que no lo hacía en Cartagena a pie de playa, así nos encontramos ante el episodio de la ola de frío que ha pasado por el Sudeste español, días de inmensa alegría en Murcia.

Si viene acompañada con 40 litros por metro cuadrado de lluvia el día después de la histórica nevada, esta alegría se acentúa. Entre el episodio de grandes lluvias de Diciembre y este de nevadas/lluvias de Enero se suaviza un poco más el periodo de sequía que arrastrábamos.

Aún así, la Cuenca del Segura se encuentra en números rojos y se sigue pidiendo auxilio a otras cuencas para que trasvasen agua y así poder seguir cultivando y produciendo frutas y hortalizas de calidad para toda Europa. Se echa de menos una solidaridad parecida a la acontecida en Los Alcazares el pasado mes de Diciembre, ya que las inundaciones estuvieron a punto de tener consecuencias muy catastróficas. Se recibía ayuda de toda España y es muy de agradecer este auxilio. En concreto en el Campo de Cartagena, serían 20.000 familias dedicadas a la agricultura las que sufrirían de modo catastrófico el abandono de sus dignos trabajos en el campo y su entrada en la pobreza, y por eso pedimos solidaridad y que las cuencas con excedente de agua, nos trasvasen alguna gota (pagando este agua).

A ver si se cumple lo del año de bienes.

La foto de este post corresponde a una de nuestras fincas situada a los pies de la Sierra de Carrascoy, muy bonita como se ve con la nieve. Esta nieve aguantaba poco tiempo debido a la subida de temperaturas, pero la hermosa cresta nevada, aguantara algún que otro día más para que disfruten los más pequeños.

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más