mas
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca se omite ningún detalle. Se caracterizan por ofrecerte la mejor atención y la más amplia gama de servicios que deben ser concentrados en ofrecer máxima comodidad y relajación. Así se encuentran todos los insectos que habitan nuestros márgenes y parterres multifuncionales. Entre las especies vegetales de intensas floraciones (lavanda, romero, mirto, aladierno, lentisco, salvia, adelfa…), nuestros limoneros con la escalonada floración de Febrero a Junio y las especies vegetales espontáneas y estacionales, sirven de soporte alimentario para convivir con los limoneros durante todo el año.

Una de las cosas que le faltaban eran estructuras para nidificar y durante estos últimos años lo hemos solventando con la realización de las casas u ‘hotel nido’ que encabezan este post.

Lo único malo es que son casi 5 estrellas porque si se omite un detalle: el agua. La tremenda sequía que actualmente vive en España la están sufriendo además de nuestros limoneros todos los seres que acompañan su micro hábitat, incluidos nuestros amigos los insectos depredadores y polinizadores.

Estos hoteles están realizados a partir del aprovechamiento de los recursos que nos da la finca: viejos palés de madera, ladrillos de desecho de obra, piñas que han caído de los pinos, cañas antiguas de entutoramiento de plantaciones de arbolitos jóvenes, viejas ramas y algún que otro cactus; en definitiva un hotel sostenible con el medio ambiente, aprovechando al máximo los viejos materiales reciclados al servicio de nuestra amiga la naturaleza.

Esta bonita iniciativa tiene como objetivo favorecer la polinización y fomentar nuestro interés por la evaluación del potencial de estos insectos polinizadores y su relación con las plantas, además de su supervivencia invernal. Sin duda es una gran medida para recordarnos la importancia que tiene un buen equilibrio ecológico y sostenible con el medio ambiente.

Compartir
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más
Septiembre 2017

Se queda

Un famoso tweet de Gerard Piqué en relación a uno de los culebrones del verano, el fichaje de Neymar Jr….

Leer más