mas
Limoneros plagas

‘La mosca blanca’

El verano de 2013 será recordado como uno de los más calurosos de este inicio de siglo en el marco mediterráneo, y más si cabe en nuestra finca “ElPino” situada en la localidad de Los Urrutias, Murcia.

Un conocido compañero de las altas temperaturas y enemigo del limonero es la “mosca blanca”, que valiéndose de este calor ha atacado de una forma foraz los campos de cultivo.

Su depredador natural, es decir el animal que combate a la plaga pero que su actividad sigue siendo beneficiosa para el cultivo y la naturaleza,  más efectivo en nuestro ámbito siempre ha sido el “cales noackii” pero este verano no ha aparecido en la cantidad necesaria para que su presencia fuese beneficiosa.

Gracias al estudio y la acción del equipo de ingenieros y técnicos de Mundosol han aparecido en nuestras fincas otros depredadores que han ayudado a combatir la acción de la “mosca blanca”.

Así es el caso de la larva de “clitostethus arcuatus”.

La aparición de este organismo está reduciendo la presión de la plaga no haciendo necesaria ninguna aplicación fitosanitaria.

Compartir
Noviembre 2017

5 Estrellas

Un hotel 5 estrellas es aquel que ofrece un nivel de servicio y comodidad superior y en el que nunca…

Leer más
Veroño

Veroño

Otoño disfrazado de verano de momento en la zona murciana, o ‘veroño’ como lo han denominado los blogueros. Las necesidades…

Leer más