mas
Zumo_limón

Zumo de limón

El zumo de limón, más conocido como limonada, es conocido tanto en el mundo oriental como en el occidental. Existen muchas maneras de elaborar la tradicional y refrescante limonada que acompañó y sigue acompañando a tantas generaciones durante los calurosos días de verano.

En España solía elaborarse cuando algún miembro de la familia sufría molestias estomacales o bien para paliar las consecuencias de las lipotimias.

En el levante español el granizado de limón se popularizó tanto que en la actualidad existen heladerías especializadas en esta bebida granizada que ya elaboraban y consumían los árabes de una manera mucho más rudimentaria.

Ingredientes:

  • 2 kg Limones
  • Azúcar
  • Agua

Preparación:

El primer paso para conseguir un buen granizado de limón es rallar los limones. Para ello se puede utilizar un rallador manual o bien se puede cortar la corteza del limón, tendemos que asegurarnos bien de que separamos la corteza del albedo (parte blanca) e introducirla en una picadora.

Una vez rallada la corteza de todos los limones, se tomará un recipiente hondo y amplio y se apartará la ralladura. Con la ayuda de un exprimidor, se escurrirá todo el zumo de los limones.

Una vez exprimidos, el zumo de limón se añadirá a la ralladura y se removerá bien.

A continuación se añadirá a la mezcla suficiente agua y azúcar, tanta como sea necesaria; el objetivo es conseguir una bebida con sabor a limón agradable, con un punto de acidez suave. Una vez añadidos el azúcar y el agua habrá que remover bien la mezcla y esperar a que el azúcar quede bien disuelto.

Con la ayuda de un colador, verteremos la mezcla en recipientes adecuados para congelar o guardar en la nevera.

El último paso consistirá en picar la limonada con la ayuda de cualquier electrodoméstico como una batidora apta para picar hielo.

Esta limonada se puede servir sola, con unas hojas de hierbabuena o incluso con granadina o cualquier otra bebida como ron.

Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Compartir
Café asiático

Café asiático

El café asiático es una preparación de café típica de Cartagena. Sin duda es una variante vitaminada del clásico café…

Leer más