mas
vinagreta_limón

Vinagreta de limón con mostaza

La vinagreta de limón es un acompañante muy versátil, se trata de un producto idóneo para combinar con todo tipo de pescados y mariscos.

Sirve para aderezar una gran diversidad de ensaladas (entre las que destaca la de pollo) o un cóctel de gambas. Es una salsa que se puede utilizar incluso para cubrir una tostada de canapés o para servir con unas huevas de pescado.

En esta ocasión se ha añadido mostaza de Dijón al vino blanco para darle un toque de sabor muy característico. No obstante la cantidad de mostaza de Dijón tradicional a añadir es la que se desee.

Si se utilizan las proporciones que se indican a continuación se obtiene como resultado una vinagreta en la que predomina el limón y la mostaza a partes iguales.

Si preferimos que un sabor sea más intenso que el otro sólo tiene que reducir la cantidad del otro producto.

Ingredientes:

  • 50 gramos de mostaza
  • 30 ml de zumo de limón
  • 10 ml de vinagre de Jerez
  • 25 ml de agua
  • 25 ml de aceite de cacahuete
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Para la realización de la vinagreta primero se pone en el mismo recipiente la mostaza, el zumo de limón, el vinagre y el agua. Se mezcla bien con la batidora.

Sin dejar de batir se añade el aceite de cacahuete y justo a continuación el aceite de oliva virgen extra hasta que emulsione.

Tras estos sencillos pasos ya tendremos lista la “vinagreta de limón” para aderezar nuestros platos.

Para que la presentación quede agradable es conveniente pasarla a una salsera, así os comensales se la podrán servir a su gusto.

También se puede poner en un tarro de cristal con tapa hermética y reservarla en el frigorífico hasta el momento de consumirla.

Imagen: recetasdelujo.com

Compartir
Café asiático

Café asiático

El café asiático es una preparación de café típica de Cartagena. Sin duda es una variante vitaminada del clásico café…

Leer más