mas
Licor de limón

Licor de limón

El licor de limón o ”limoncello’ es un licor fácil y económico de producir. Es muy común servirlo para beber bastante frío después de las comidas como un digestivo.

A continuación os mostramos la receta más popular en Italia, lugar donde es típico elaborarlo.

Ingredientes:

  • 1 litro de alcohol
  • 1 kilo de limones
  • 1.5 litros de agua mineral
  • 875 gramos de azúcar
  • Gasa o filtros de papel para café
  • Embudo
  • Recipientes de vidrio

Preparación

Lo ideal es tomar limones recién cogidos del árbol, sino recordar lavar muy pero muy bien los limones ya que son sólo las cáscaras lo que vamos a utilizar.

La primera parte de la preparación consiste en la maceración del limón en el alcohol, para lo que se debe proceder de la siguiente forma: Se pelan las cáscaras del limón bien finas teniendo especial cuidado de cortar solamente la parte amarilla, sin las partes blancas, ya que le daría al licor un sabor amargo. Dejar macerar las cáscaras en el alcohol por un período de 4 o 5 días. Si tenemos paciencia dejarlas unos 10 días.

Transcurrido el tiempo de maceración de las cáscaras, se procede a preparar un almíbar de la siguiente forma: Se coloca un litro y medio de agua con 875 gramos de azúcar en un recipiente al fuego, se deja hervir un par de minutos, revolviendo con una cuchara de madera.

Se deja enfriar bien la preparación hasta que alcance temperatura ambiente. Una vez que el almíbar esté a temperatura ambiente se lo mezcla con la maceración del alcohol con el limón, utilizando un filtro para eliminar las cáscaras (las que debido a la maceración ya han perdido casi totalmente el color). Luego de mezclarlo, el licor está listo para beber, lo ideal, si tienen paciencia, es dejar que se asiente por una semana o diez días.

Fuente: Taringa.net

Compartir
Café asiático

Café asiático

El café asiático es una preparación de café típica de Cartagena. Sin duda es una variante vitaminada del clásico café…

Leer más