
Cupcakes de limón con cobertura de queso
Estos cupcakes que os proponemos no son para nada pesados, a diferencia de otros. Su cobertura de mousse de queso es muy ligerita y para nada pesada, incluso para aquellos que no prueban los cupcakes porque no les van esas coberturas densas y excesivamente azucaradas.
Los ingredientes que necesitamos para preparar una docena de cupcakes son:
Para la masa:
- 1 huevo
- 90 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
- 90 gr. azúcar glas
- 150 ml. de leche
- 150 gr. de harina
- Una cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de esencia de limón, o ralladura
Para la cobertura:
- 225 gr. queso crema
- 120 gr. de azúcar glas tamizad
- 120 ml. de nata líquida
- Adornos navideños de fondant u oblea
Para hacer los cupcakes comenzaremos precalentando el horno a unos 170 grados, y colocaremos las cápsulas de magdalenas en un molde metálico. Seguidamente en el bol de una batidora con pala batiremos la mantequilla a temperatura ambiente unto con el azúcar y la esencia de limón,hasta que aumente de volumen y se vuelva de color blanco.
Añadimos el huevo y lo incorporamos a la masa para después ir echando un tercio de la cantidad total de harina mezclada con la levadura y el bicarbonato, y con un tercio de la leche. Repetiremos la misma operación hasta acabar añadiendo a la masa toda la harina y toda la leche.
Con un racionador de helados rellanaremos las cápsulas hasta un poco más de la mitad y hornearemos durante veinticinco minutos aproximadamente.
Para la cobertura, montaremos la nata con una batidora de varillas y reservamos. En el bol de una batidora con pala o bien a mano montamos el queso crema junto con el azúcar glas hasta que lo veamos liso y esponjoso. Añadimos suavemente la nata montada y mezclamos.
Hacemos una espiral encima de los cupcakes con la cobertura metida en una manga pastelera con boquilla lisa. Decoramos con unas bolitas de fondant rojo y unas hojas imitando acebo. Mantenemos en un lugar fresco hasta su consumo total.