mas
Crema de limón

Crema de limón

El limón se ha convertido en el complemento perfecto de salsas conocidas en medio mundo. El afamado alioli, o ajo en el sur de España, o la mayonesa son algunos de los ejemplos más conocidos.

Pero existen otras salsas que respetan más el aroma y sabor característico de este fruto. De este tipo es la crema de limón. Es una crema fácil de elaborar y combinable con todo tipo de carnes y pescados.

Ingredientes:

  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cebolla
  • ½ litro de nata líquida para cocinar
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 vaso de vino blanco
  • Una pizca de nuez moscada

 

Preparación

Se tomará el limón y se rallará su corteza. Una vez rallada, se exprimirá el limón, cuyo zumo se colocará en un recipiente amplio y adecuado.

Se añadirá al zumo el vino blanco junto con la pizca de curry y la pizca de nuez moscada.

Esta mezcla reposará con el objetivo de que los sabores de todos los productos se mezclen. Lo aconsejable es introducir el pescado crudo o la carne, lo que se vaya a cocinar, ya cortada para que tome el sabor de esta mezcla.

El tiempo de espera idóneo es de media hora.

Mientras la mezcla de las especias, el limón y el vino reposa en la nevera, cortaremos la cebolla y la rehogaremos en aceite de oliva a fuego flojo. Es importante procurar que la cebolla no se se queme.

Una vez rehogada la cebolla, se añadirá la mezcla de limón y especias con vino junto con el pescado o la carne.

Tras cocinar durante cinco minutos aproximadamente, se añadirá la nata liquida paulatinamente y la sal al gusto. Esta crema se cocinará durante cinco minutos más, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Una vez apagado el fuego es importante reposar la crema de limón. Se servirá ornamentada con la ralladura de limón con el fin de intensificar el aroma a limón.

 

Compartir
Café asiático

Café asiático

El café asiático es una preparación de café típica de Cartagena. Sin duda es una variante vitaminada del clásico café…

Leer más