mas
Bizcocho_limón

Bizcocho de limón

Con esta receta de bizcocho de limón todos a los que os gusta el sabor de limón podréis disfrutar de un dulce fácil de hacer con un gran sabor a cítricos.

Ingredientes:

– 200 Gr. de harina

-1 Cucharada pequeña de levadura

– Una pizca de sal

– 2 Huevos

– 25 Gr. de azúcar

–  La ralladura de un limón

– 25 Ml. de aceite de oliva

– 50 Ml. de nata líquida

– El zumo de un par de limones

-150 Gr. de mantequilla

Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a unos 190ºC. Si vamos a usar un molde, mejor que sea desmontable, lo untamos previamente con mantequilla y algo de harina.

Mezclamos la levadura junto a la harina y sal en un recipiente y calentamos un cazo con agua a temperatura media. En otro recipiente mezclamos los huevos, la ralladura de limón junto con el azúcar.  Ponemos esta mezcla al ‘baño maría’ moviéndolo constantemente.

Una vez que consigamos una mezcla consistente, la sacamos y seguimos batiéndola para espesarla un poco más.

A continuación, preparamos otra mezcla con la nata, el zumo de limón y el aceite, y a su vez lo mezclamos con la masa de huevo y no paramos de removerlo hasta que esté bien mezclado todo. Después añadimos la mantequilla y volvemos a batir.

Cuando tengamos la masa lista, es el momento de echarla sobre el molde, si queremos darle un toque dulce, le ponemos azúcar por encima. Lo metemos en el horno y doramos hasta que observemos que tiene buena cara.

 

Compartir
Café asiático

Café asiático

El café asiático es una preparación de café típica de Cartagena. Sin duda es una variante vitaminada del clásico café…

Leer más