mas
Postre_galletas_limón

Pastel de galletas y limón

La receta que os proponemos es tan fácil de elaborar que cualquier persona que no tenga experiencia en la cocina la puede llevar a cabo y obtener los mejores resultados.

Además, sus ingredientes suelen estar presentes en cualquier nevera, por lo que puede ser elaborada sin necesidad de planificación previa.

Ingredientes:

  • Galletas cuadradas, tantas como se necesite
  • 150 gr. Mantequilla
  • 195 gr. Azúcar
  • 4 Huevos
  • 1 Vaso de leche condensada
  • 1 Vaso mediano de zumo de limón

Preparación:

Una de las cosas más importante es elegir bien un molde adecuado: que sea desmontable con el fin de que no se nos rompa la tarta. Una vez escogido el molde, lo mejor es escoger uno cuadrado, lo untaremos con un poco de mantequilla con el objetivo de que las galletas no se queden pegados al molde.

A continuación se hará la crema de limón con la que se irá montando el postre poco a poco. Para ello lo primero que se debe de hacer es coger los huevos y separar las claras de sus yemas. Con la ayuda de un utensilio adecuado, se verterán las yemas en un recipiente amplio y hondo. Se añadirán a este cuenco el resto de ingredientes: la leche condensada y el ingrediente básico, el zumo de limón.Se añadirá azúcar al gusto.

Con la ayuda de una batidora, se mezclarán todos estos ingredientes de manera homogénea hasta conseguir una crema muy fina y suave.

El siguiente paso consistirá en montar la tarta. Para ello se irán colocando una a una las galletas a lo largo y ancho de toda la superficie del molde untado con mantequilla.

Después, se verterá una cantidad adecuada de crema de limón como para que cubra todas las galletas.

Una vez más, se deberá de colocar otra capa de galletas y otra de crema, y así sucesivamente hasta que no quede más crema, teniendo en cuenta que la última capa siempre será de crema.

El postre está casi listo, sólo queda montar las claras de los huevos a punto de nieve, añadiendo azúcar hasta conseguir que se transforme en merengue. El merengue servirá como última capa de la tarta y como ornamento.

El último paso es introducir el postre en el horno previamente calentado. Se horneará el postre de limón con galletas durante unos treinta o cuarenta minutos a 200 grados aproximadamente.

Una vez enfriado, el postre estará listo para ser consumido.

Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Compartir
Café asiático

Café asiático

El café asiático es una preparación de café típica de Cartagena. Sin duda es una variante vitaminada del clásico café…

Leer más