mas

ilime00001p4

Zumo de limón para combatir los herpes bucales

27.02.14

¿No sabes qué ponerte para quitarte las llagas de tu boca? ¿Te molestan al comer? ¿Salen a menudo?

El herpes bucal (el que brota en la parte interior de la boca) y el herpes labial (el que brota en los labios) puede llegar a ser muy molesto, además de poco estético cuando sale fuera de la boca. Por lo general, este ‘mal’, que suele salir en la parte interna de las mejillas de los labios y en las comisuras de la boca, lo padecen la inmensa mayoría de los humanos alguna vez en su vida.

Hoy os proponemos una manera de combatirla:

Hay muchas formas para erradicar las aftas o herpes bucal pero nosotros os presentamos la que, a nuestro juicio, es la mejor y más sana. Las hierbas y las frutas están llenas de propiedades medicinales para no solo atacar el problema, sino para erradicarlo y aumentar las defensas del cuerpo.Especialmente, las frutas cítricas son unas estupendas depuradoras del cuerpo, ya que ayudan a limpiar intestinos, sangre y a desintoxicar el cuerpo de elementos nocivos.

Para su mejor uso, toma zumos de frutas cítricas en ayunas. Uno estupendo es el que se consigue mezclando los zumos de un limón y una naranja recién hecho (para que conserve su vitamina C). No es recomendable endulzar los zumos de los cítricos en este caso ya que el escozor propio de estas frutas ayuda a acelerar el remedio.

Causas

Existen varias causas de la aparición de llagas bucales o labiales como:

  • Cepillado dental agresivo
  • Estrés y falta de descanso
  • Bajo consumo de vitamina C y A
  • Las llagas labiales por lo general son causadas por el virus herpes simplex y suelen ser contagiosas
  • Mala colocación de prótesis
  • Sentimientos de frustración guardaos o poco entendidos pueden provocar la baja de defensas y la aparición repetitiva de llagas
  • Una mala asimilación de nutrientes o malas digestiones, intestino inflamado
  • Alimentación poco equilibrada, con pocas frutas y verduras frescas Infecciones y/o fiebres muy prolongadas

Recuerda que toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Fuente: ECOagricultor.com

Compartir