mas

La cascara de limón y sus beneficios

Uso para la piel del limón

02.01.14

Habitualmente cuando utilizamos limón tiramos el 50% de la fruta: la cáscara. Esto suele ocurrir sobre todo con los limones de la variedad verna. El limón es una fruta útil para muchas cosas y nos brinda muchos más beneficios que sólo dale un toque a nuestros alimentos o bebidas. En definitiva, al limón se le pueden dar mil y un usos para diferentes propósitos.

Es importante, también, saber que la piel también es muy útil. Según los científicos posee 10 veces más vitamina que su jugo y elimina toxinas del organismo, por lo que funciona como agente rejuvenecedor.

Sorprendentemente, según algunos científicos es más útil que los tratamientos de quimioterapia ya que ayuda a eliminar las células cancerosas para desintegrar tumores y quistes. Su poder se extiende a diferentes tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de páncreas, entre otros.

También posee propiedades como bactericida, ayuda a regular la presión arterial y en el combate contra el nerviosismo.

Hábitos para aprovechar todo el limón:

– Lava el limón muy bien y mételo en el congelador, cuando ya esté bien congelado, puedes rallarlo o licuarlo. Esta mezcla puedes usarla para poner como toping en alimentos y bebidas, te sorprenderás de sabor que toman los alimentos con este ingrediente extra.

– Cuando hagas agua de limón, puedes prepararla licuada en lugar de exprimir los limones. Además de que te cansarás menos, le dará un sabor diferente. Solo deja que la licuadora de 4 o 5 vueltas para que no se amargue. Debes azucarar el agua antes de poner la mezcla.

 

 

Compartir