mas

Remedios a base de limón

21.10.13

El limón es uno de los cítricos con más beneficios para la salud. Existen una gran multitud de remedios que se realizan a partir del limón.

En los tiempos actuales las personas están acostumbradas a cuando se sienten indispuestas o tienen alguna dolencia asistir al médico y que les receten un medicamento determinado que, generalmente, estará fabricado en un laboratorio a partir de varios compuestos.

También existe otro tipo de “medicina” denominada naturalismo en la que los «medicamentos» están compuestos a base de materias primas naturales.

Los remedios naturales son una opción que las personas siguen utilizando ya que se han transmitido por medio de la tradición oral y tienen una efectividad probada por varias generaciones.

Actualmente este tipo de remedios se están perdiendo, son los mayores del hogar quienes siempre recomiendan estas opciones.

Algunos ejemplos

Un remedio muy popular para cuando hay trastornos digestivos es tomarse una taza de té de hojas del limonero después del almuerzo y la cena. De esta manera se aliviará esta dolencia de forma considerable.

Si el problema surge en las amígdalas porque se encuentras inflamadas y enrojecidas una solución muy útil es aplicar el limón desde el primero momento de la crisis mediante gárgaras. Se utilizarán dos o tres limones exprimidos y se harán gárgaras varias veces al día.

Toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Imagen: recetasnaturista.com

Compartir