mas

Propiedades del limón

Propiedades del limón

20.02.14

El limón es el cítrico por excelencia, por delante de a naranja, la mandarina o el pomelo, y ayuda a combatir mas de 200 enfermedades. Aunque el espectro que abarcan las propiedades del limón es amplio aún queda mucho por investigar acerca de este fruto.

Normalmente utilizamos el zumo más que la fruta propiamente dicha, aunque hay quienes disfrutan comiéndose el limón entero. Sin duda es una cuestión de gustos. Muchas personas utilizan el limón en su vida diaria por el efecto que produce desintoxicante y purificador de su zumo. El limón combate las impurezas de la sangre nivelando de modo natural e implacable el regular funcionamiento de los órganos. Puede disolver sustancias duras alojadas en los órganos y que causan dolores y enfermedades difíciles de curar.

La acumulación de sustancias extrañas en el organismo produce acidificación y corrompe el normal funcionamiento del mismo, por lo que el limón es un excelente regulador en muchos casos de enfermedades. Además, el limón es terriblemente eficaz contra microbios y ciertos virus. Aún queda mucho por descubrir acerca del zumo del limón para tratar enfermedades rebeldes, se está estudiando en su acción combinatoria con otras sustancias curativas ya que podría ser de mucha ayuda.

Cuidados

Es importante saber que una vez que se hace una cura de limones se abstenga por un tiempo de volver a consumirlos pues su acción es muy poderosa y continua. Por lo que es muy importante saber marcar el límite de la cura con limones. El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto.

En la actualidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico.

Además, el limón concentra muchísima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfrios y enfermedades reumáticas. Existen otras frutas que contienen alto porcentaje de vitamina C, como por ejemplo el kiwi, pero el limón posee ciertas sustancias que hacen de su jugo un complemento ideal y fantástico para el tratamiento de estas enfermedades.

Antiguamente, se utilizaba el limón para curar heridas producidas en la guerra, envolviendo a la herida con gasas empapadas en jugo de limón, además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Por supuesto esto no es necesario en la actualidad, ya que esas son formas aisladas y dolorosas, pero cabe ilustrar para demostrar la eficacia del jugo de limón.

Recuerda que toda esta información es meramente informativa y divulgativa y en ningún caso puede considerarse como sustituto de un tratamiento médico, prescripción o diagnostico. Para cualquier problema acuda a su médico.

Compartir