mas

Tequila_sal_limón

Tequila, sal y limón

24.03.14

El tequila es una de las bebidas sobre las que más mitos se cuentan. Aunque muchos lo afirmen, el tequila no es ni de cerca la bebida más fuerte del mercado. El tequila tiene una graduación que oscila entre 35º y 55º. Por volumen de alcohol existen whiskies, vodkas y ginebras con más contenido alcohólico.

El tequila cuenta con 5 variedades reconocidas: blanco, joven, reposado, añejo y extra. Es, sin duda, uno de los ingredientes más versátiles para la coctelería, aunque su fama internacional parece sólo limitarse al Margarita. Sin embargo, una de las costumbres más tradicionales en nuestros pubs y bares es beber shorts de tequila con sal y limón. Un hecho que actualmente carece de fundamento como veremos a continuación.

Tequila, sal y limón

Antiguamente se comercializaba tequila de muy baja calidad fuera de las fronteras de México. En vez de usar ‘ágave azul’ para su fabricación utilizaban alcoholes agrícolas que hacían el tequila muy desagradable al paso en boca y por ello se equilibraba el sabor cuando se acompañaba con sal y limón. Hoy por hoy es un sin sentido tal ritual pues los tequilas actuales están elaborados al menos en un 51% con ‘ágave azul’, y justamente el limón y la sal, adulteran su verdadero sabor. Aunque ya se sabe que contra las modas y las tradiciones poco se puede hacer.

Fuente: columnazero.com

Compartir