mas

Pera_limonera

Pera ‘limonera’

31.03.14

La pera es una fruta que puede comerse durante todo el año ya que cada estación ofrece variedades diferentes esta fruta. Los meses de verano son los propios de la pera ‘limonera’, la ‘blanquilla’ y la ‘williams’ . Las peras se caracterizan por la coloración verde amarillenta de su piel y un sabor dulzón, pero cada una tiene características diferenciales.

A la pera ‘limonera’ también se la conoce por ‘doctor jules guyot’. Se trata una fruta que presenta una forma irregular y una piel lisa, muy fina y de un color verde claro que se vuelve amarillo cuando madura. Además de este color parecido al del limón, de ahí toma el nombre, destacan multitud de puntitos negros sobre su piel que se extienden de forma uniforme por toda la pieza.

La pulpa de esta pera es de color blanco, y concentra tal cantidad de agua que convierte la jugosidad, muy acentuada y que hace que la pera se deshaga en la boca y no precise apenas masticarla, en una de las características principales y propias de esta variedad. Su sabor es muy dulce.

‘Ser la pera limonera’

Las características de esta fruta, fresca, viva y positiva pero algo ácida y explosiva, también definen en cierta manera nuestra cultura española por lo que en muchas ocasiones usamos el dicho de que vivimos en un lugar que es la “pera limonera”.

Compartir