mas

Los alimentos de color amarillo

08.09.14

¿Alguna vez os ha dado por pensar en el color de los alimentos que tomáis? Para que nuestra alimentación sea realmente equilibrada, nutritiva y saludable debe incluir una variedad de alimentos, y por ello una variedad cromática.

Lejos de lo que pudiera parecer el color de los alimentos tiene mucho que ver con sus propiedades y en los beneficios que aportan a nuestra salud.

Amarillo limón

El color amarillo no solo es sinónimo de optimismo y suerte, también influye positivamente en la alimentación. Si buscas una fuente de la juventud natural sin duda debes consumir plátanos, patatas, piñas, limones…

Las frutas y verduras de color amarillo son ricas en betacarotenoides, las sustancias que le permiten al hígado sintetizar la vitamina A, y resultan indispensables para tener una piel perfecta: tersa y elástica. Además, estos vegetales tienen un alto poder antioxidante, ideal para cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera.

Como ya hemos dicho en multitud de ocasiones,  los limones son todo un concentrado de carotenoides y polifenoles. Estas sustancias los protegen de los rayos ultravioleta manteniendo intacto su contenido de vitamina C, indispensables para reforzar las defensas del organismo.

Fuente: lineayforma.com

Compartir